Mario Ovalle

MARIO OVALLE, obtuvo un MBA con especialización en finanzas por la Universidad de Texas en Austin y estudió derecho en la Universidad Francisco Marroquín. Desde su graduación empezó a trabajar en una casa de bolsa y luego como fundador y gerente de una empresa de leasing que actualmente es una de las más grandes de Guatemala.

Al terminar su maestría trabajó para Dell Financial Services (DFS) en Austin, TX abriendo canales de distribución de equipo “off lease” en Asia y Latino América, y al regresar a Guatemala como gerente de Guateprenda teniendo a su cargo el inicio de la expansión en Guatemala, El Salvador y Honduras.

En el 2008 pasó a formar parte del Consejo Directivo de Grupo Entero como Director de Mejora Continua y Tecnología. Especializado en Six Sigma Black Belt por la Universidad de Motorola en Schaumburg, IL. Formó un fondo de inversión hipotecario en 2008 que sirvió de base para lo que hoy es la primer plataforma en Guatemala “peer to peer lending” en ALAPAR de la cual es su actual CEO.

Perfil de Linkedin    
Copyrights ©2020: FinTech Centroamérica y Caribe